Contra el fraude en Internet

Páginas web falsas

                                          

Las marcas del Grupo Garvalín son reconocidas mundialmente y tienen una gran reputación. Por ello, se ven afectadas por intentos de fraude.

Ten especial cuidado y presta atención a aquellas páginas que tengan una imagen muy parecida a la web oficial y ofrezcan ofertas irrechazables.

Nuestra tienda online oficial ofrece y seguirá ofreciendo todas las garantías legales para realizar una compra segura.

Grupo Garvalín lleva a cabo regularmente acciones con las autoridades competentes para bloquear y eliminar estas páginas web fraudulentas. Por desgracia, nos resulta imposible erradicarlas por completo. Te recomendamos estar atento a este tipo de páginas web ya que usan de gancho precios muy baratos, pero una vez realizada la compra se quedan con el dinero pero el producto nunca llega.

                                  

ALGUNOS INDICADORES PARA DETECTAR PÁGINAS WEBS FRAUDULENTAS

  • No te fíes de precios o descuentos muy bajos. Utilizan grandes descuentos de más del 55% o precios muy bajos que les sirven como gancho.
  • No hay datos de la empresa. En las páginas donde va la política de privacidad tiene que aparecer el nombre de la empresa. 
  • Busca las redes sociales de la tienda
  • No hay teléfono de contacto. Normalmente utilizan un formulario automático del que no recibirás respuesta.
  • Textos mal traducidos. Normalmente en las secciones Política de privacidad, aviso legal, etc. además tienen textos escasos que realmente no dicen nada.
  • No tienen Redes Sociales. Puede que existan iconos de redes sociales pero no enlazan a ningún perfil.
  • Dominios o Url´s extrañas. Las direcciones web de estas páginas suelen imitar la dirección de la página oficial, pero con terminaciones como ".online", ".ru", ".store"
  • Pasarelas de pago. Muchas veces parece que ofrecen muchas formas de pago seguras como PayPal, pero en realidad, cuando te dispones a pagar, tan solo aceptan tarjeta bancaria y principalmente de débito, ya que una vez realizado el pago es muy difícil que te lo devuelvan.

 

Si has sido víctima de esta estafa, te recomendamos realizar estos pasos:

  1. Avisa a tu banco, normalmente es recomendable bloquear la tarjeta.
  2. Denuncia a la Policía o al Grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil

Para ello, es bueno que recopiles toda la información que puedas sobre la tienda online.

      

Grupo Garvalín no es responsable de las compras realizadas en las webs falsas o de cualquier reclamación relacionada con estas webs. Si tienes más preguntas sobre este tema, contáctanos en: info@biomecanics.com